En una reunión entre la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se activó el “Plan Candado”, el cual iniciará desde el sábado 10 de abril a las 00:00 hasta el martes 13 de abril a las 4 a.m.

“Hemos tenido una reunión con la Alcaldesa Mayor y con varios Alcaldes de Sabana, y tendremos 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana (…), en cada uno de los 10 peajes de salida hacia nuestro departamento” indicó el gobernador.

Le puede interesar: Estos serían los requisitos para que los privados puedan importar vacunas contra el COVID-19

Las medidas se toman con el fin de prevenir que las personas salgan o ingresen a Bogotá; asimismo, los alcaldes de Zipaquirá, Cajicá, Madrid, Funza, Facatativá, Chía, Funza y Mosquera, tendrán medida de pico y cédula en los centros comerciales y grandes superficies de éstos.

A pesar que el gobernador de Cundinamarca indicó que el departamento es el primero en vacunación de covid-19, “brinda tranquilidad pero no confianza”.

Publicidad

 

Podría interesarle:Gobernador de Antioquia anuncia toque de queda para el departamento

 

“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza(… ), no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento” manifestó el gobernador.

Por lo cual anunció que con las EPS se multiplicará el número de pruebas en todo el Departamento y, particularmente, “en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa”.