Luego de cinco horas de movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, sobre la calle 26 con carrera 30, donde se congregaba el mayor grupo de motociclistas que se dirigía hacia la Plaza de Bolívar, se presentó un enfrentamiento entre los motociclistas y la Policía ante la inmovilización de estos vehículos.

Cristian González, uno de los motociclistas afectados por la inmovilización de su vehículo, dijo que estaba trabajando cuando “le quitaron la moto”.

“Unos moteros que venían bajando y yo venía bajando detrás de ellos y mire, ahora me quitan la moto y eso me parece injusto. No es una moto de alto cilindraje, tengo una AKT 125 (…) Miren mi motico allá, estoy trabajando, trabajo como independiente”.

Según el más reciente balance que entregó el Distrito, se inmovilizaron 67 motos y 170 comparendos durante la jornada.  

Las autoridades reportaron cuatro puntos críticos para la movilidad en la capital del país, ante el ‘plan tortuga’ que adelantaron los moteros, en protesta por la prohibición del parrillero hombre en una zona especifico.

Las autoridades, organismos de socorro y de tránsito se distribuyeron a lo largo de la ciudad con el fin de evitar bloqueos y atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Publicidad

Frente a esto, el Distrito dijo que permitirá manifestaciones pacíficas, mientras no bloqueen las vías; de presentarse vías de hecho, se tomarían medidas de ley.

Por otra parte, el secretario de Movilidad dispuso el parque Simón Bolívar, para que los moteros se reunieran allí porque en la Plaza de Bolívar, sitio habitual de protesta, se había organizado otro evento, pero los manifestantes no acudieron al parque.

Cabe resaltar, que los motociclistas protestaron hoy por la decisión de la Alcaldía Mayor, de prohibir el parrillero hombre en las motos con cilindraje de 125 centímetros cúbicos o más, en algunos sectores de Bogotá, con el fin de bajar los niveles de criminalidad.