Publicidad
Cargando...
Bogotá

Planillas de taxis ahora serán electrónicas

Publicidad

Todo taxi o vehículo de transporte terrestre que salga del perímetro urbano, debe primero llenar una planilla viaje ocasional.

Por años, este documento ha sido físico, pero el Ministerio de Transporte consideró que llegó la hora de “automatizar el proceso”.

“Anteriormente nos daban tres planillas de viajes, hoy con la digitalización, nosotros vamos a recibir seis planillas, porqué, porque el gremio de taxistas mantenía haciéndole protestas al Ministerio de Transporte porque ya no teníamos planillas físicas, de papel”, explicó Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Taxistas de Bogotá.  

Pero el cambio tecnológico tiene un costo y este se verá reflejado en el valor de la planilla, que ya no será de 6.800 pesos, sino de 9.000 pesos, lo que de inmediato generó reacciones.

“Si en una carrera, la tarifa esta en 45.000 pesos y le suben a la planilla pues ya va a pasar de los 50.000 pesos y se le quita a uno la gana de ir hasta allá”, dijo Juan Fajardo, un taxista.

Cada planilla tendrá toda la información de cada carrera por fuera de la ciudad y los usuarios, conductores, empresas y las mismas autoridades de tránsito podrán consultarla en línea y en tiempo real.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News