Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Plaza La Santamaría, ¿una carga fiscal para el Distrito?

Según datos entregados durante un debate de control político por la concejal, Andrea Padilla, el recaudo por venta de boletería no cubre ni siquiera lo que cuesta el mantenimiento del escenario.

Ad
Plaza La Santamaría, ¿una carga fiscal para el Distrito?

En el Concejo de Bogotá revelaron que por primera vez en su historia la Plaza La Santamaría dio pérdidas. Según datos entregados durante un debate de control político por la concejal, Andrea Padilla, el recaudo por venta de boletería no cubre ni siquiera lo que cuesta el mantenimiento del escenario.

“Se observa que La Santamaría está empezando a convertirse en un carga fiscal para el Distrito: mientras en 2019, mantenerla costó $591.049.413, y el ingreso fue de $574.646.181”, aseguró la concejal del Partido Verde.

Además, durante el debate se puso en evidencia la dramática caída en la asistencia a la temporada taurina.

“De 28.944 personas en 2017, se pasó a asistencias de 3000 y hasta 1800 en los últimos domingos de la presente temporada”, señaló.

Entre tanto, el concejal Andrés Onzaga dijo que el recaudo por impuestos en actividades taurinas es de $408 millones, apenas el 1% del total del impuesto unificado del fondo de azar y espectáculos.

“Para volver a reabrir la plaza, el Distrito invirtió $8.871 millones pero desde entonces, hace 4 años, Bogotá solo ha recibido $408 millones, no se compensa”, advirtió el concejal Onzaga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News