Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Polémica: Ciudadana francesa denunció que le cobraron más por la entrada al Museo Nacional “por ser extranjera”

Ad
Polémica: Ciudadana francesa denunció que le cobraron más por la entrada al Museo Nacional “por ser extranjera”

Guylaine Roujol es una ciudadana francesa que actualmente está de vacaciones en Colombia, pero que se llevó una mala experiencia al denunciar públicamente que le intentaron cobrar más dinero por la entrada al Museo Nacional, según ella, por ser extranjera.

Roujol, que pretendía acceder al museo pagando la misma tarifa que un colombiano, catalogó este suceso como un caso de discriminación de la ley colombiana para los turistas foráneos, y en el que aprovechó su experiencia para dirigirse a la actual ministra de Cultura.

“Qué belleza de reforma la suya @PatriciaArizaF! No lo puedo creer. Esta mañana quería ir al Museo Nacional. Resulta que no entré al verme discriminada por el único hecho de ser francesa. No por los empleados, que todos se portaron super bien, amables y comprensivos”, fue el texto que escribió la civil francesa al comenzar su hilo.

Su queja, lejos de acusar a los empleados del Museo Nacional -de los cuales menciona “se comportaron de la mejor manera”-, si apuntó contra los estatutos jurídicos nacionales que habrían cambiado durante estos últimos meses, y que, según la denunciante, afectaron al turista extranjero que visita al país para disfrutar de su cultura.

“La discriminación es por ley en Colombia y me quedé aterrada de ver que esto viene de un gobierno progresista. En el pasado, la entrada era libre los domingos y en Internet, sigue siendo la información que se puede encontrar. Cambió“, asegura Guylaine Roujol.

También puedes leer: Crece escándalo por contrato de cementerios en Bogotá

Tuiteros, en pugna

Pese a que en algunos comentarios los usuarios se mostraron apenados por la infortunada experiencia de Roujol, la gran mayoría fueron contundentes y se encargaron de cuestionar las pretensiones de la protagonista del caso como turista.

En las respuestas, los internautas reconvinieron que en museos europeos y sudamericanos, los turistas deben pagar una tarifa para su ingreso para ver en exhibición objetos que, inclusive, fueron saqueados en la época colonial.

“En Argentina las entradas a museos y sitios de turismo son más costosas para los extranjeros. Eso no es raro. Que sumerce crea que por ser extranjera debe ser digna de pleitesia es otra cosa”; “Y cuánto pagamos los colombianos para entrar a los museos de su país? Deje el show!, son algunos de los comentarios que recriminan la experiencia de la civil francesa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News