Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Polémica entre MinDefensa y la Alcaldía de Bogotá por demolición del monumento a Los Héroes

Ad
Polémica entre MinDefensa y la Alcaldía de Bogotá por demolición del monumento a Los Héroes

Esta semana comenzó la demolición como una de las intervenciones que estaba predestinada en la construcción de la primera línea del metro. Este hecho causó una nueva polémica entre el Gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, especialmente con el ministro de Defensa, Diego Molano.

El jefe de la cartera de la Defensa al enterarse de la demolición y no restitución del monumento, no solo del Bolívar Ecuestre de la carrera séptima con calle 26, le solicitó a la alcaldesa que por favor les permitiera reconstruir esta obra como homenaje a los héroes en donde estará el Bolívar.

Lea más: Murió patrullero que había resultado herido en ataque de disidencias en San Vicente del Caguán

Por su parte, la mandataria de los bogotanos le respondió que él mismo cuando era concejal aprobó, en medio del proyecto de la primera línea, que éste fuera demolido, sin embargo, que si tiene el dinero para reconstruirlo, estarán atentos a todos los detalles.

“Ahora nos alegra que como ministro de Defensa nos mandó ayer una carta que quisiera construir un nuevo monumento a los héroes en otro lugar de la ciudad. ¡Bienvenido! Lo contactaremos para ponernos de acuerdo dónde lo quieren hacer y lo va a financiar el Ministerio de Defensa“, sostuvo López.

Quizás le interese: Convocan nueva jornada de paro nacional para el próximo 28 de septiembre

Lo que ha dicho también la alcaldesa, es que el monumento, esa obra de ladrillo y piedra, no fue considerada como un patrimonio histórico cultural, que lo único por lo que está catalogado así es el Bolívar Ecuestre que será reestablecido en la calle séptima.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News