Un hombre que hurtó en Suba es lesionado y fallece. Este sujeto cuenta con más de cuatro antecedentes por diferentes delitos.

En la localidad de Suba un hombre que se moviliza en una bicicleta hurta a mano armada a un ciudadano, propinándole también una lesión a su pareja.

Le puede interesar: Menor de dos años muere por brutal golpiza: la madre fue capturada y el padrastro es buscado por responsabilidad en los hechos

La comunidad alerta de manera inmediata a las autoridades quienes activan un “Plan Candado” para dar con la captura del delincuente.

El sujeto al notar la presencia policial emprende la huida, y los policiales inician una persecución de la cual el hombre al sentirse acorralado saca de su pretina un arma de fuego tipo revólver y la acciona contra la integridad de los uniformados.

En medio de los disparos, lesiona a dos transeúntes, por lo cual las autoridades para proteger su integridad y la de terceros se ve en la necesidad de reducir a este sujeto haciendo uso del arma de dotación.

De estos hechos, el actor delincuencial resulta lesionado por lo cual es trasladado rápidamente al centro médico donde minutos después fallece.

Es de anotar que el sujeto cuenta con diferentes antecedentes entre ellos: hurto calificado (2010), hurto calificado (2013), fuga de presos y hurto calificado y agravado (2015), porte, tenencia y tráfico de armas de fuego (2019).