La Policía Metropolitana de Bogotá adelantará operativos para evitar hechos delictivos relacionados al hurto de viviendas y a personas, durante este puente festivo.

El teniente coronel Óscar Barón Torres, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que desde la institución implementarán “una serie de planes de prevención frente a algunos delitos que se nos han presentado en esta temporada de descanso”.

El oficial recomendó no hacer publicaciones en redes sociales sobre los planes de viaje y evitar los desplazamientos con grandes sumas de dinero, «en caso de hacerlos pedir el acompañamiento de las autoridades».

Tenga en cuenta estas recomendaciones de prevención, sobre todo si piensa dejar su residencia sola:

  • Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante.
  • Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas.
  • Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.
  • No deje llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.
  • Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.
  • Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí