Publicidad
Cargando...
Bogotá

Policía entrega recomendaciones en nueva jornada de Bogotá Despierta

Publicidad
Policía entrega recomendaciones en nueva jornada de Bogotá Despierta

Teniendo en cuenta que esta semana habrá jornada de “Bogotá Despierta”, la Policía Metropolitana de Bogotá diseñó un plan de trabajo con el fin de garantizar el acompañamiento a los ciudadanos.

Así mismo se estarán adelantando campañas de prevención en los bancos y los centros comerciales de la ciudad. Para esto, se va a prestar el servicio normalmente de los acompañamientos, para los ciudadanos que lo requieran, independientemente de la cantidad de dinero (la Policía no le va a solicitar la información del monto a retirar o consignar) y este servicio es totalmente gratuito.

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones a los ciudadanos para que también adopten sus propias medidas de seguridad:

  • Si durante su diligencia bancaria tiene alguna duda o dificultad, resuélvala directamente con el funcionario de la entidad financiera, evite suministrar información a otros clientes.
  • Si va a retirar grandes cantidades de dinero, prefiera ir acompañado de otra persona, para que pueda identificar cualquier situación en su entorno.
  • No divulgue sus claves, cubra bien el teclado y evite recibir ayuda de extraños en los cajeros automáticos.
  • Antes de utilizar los cajeros, verifique que no se encuentren objetos o materiales extraños dentro de las hendiduras.
  • No reciba alimentos ni bebidas de extraños.

Así mismo, la Policía de Bogotá estará brindando seguridad en los diferentes centros comerciales y lugares de afluencia para las compras navideñas, invitando a los ciudadanos para que, en lo posible, eviten llevar niños y mascotas, así mismo que estén atentos a sus paquetes y objetos de valor, y para que en lo posible prefieran el dinero plástico, en lugar de llevar grandes cantidades en efectivo.

Ante cualquier situación sospechosa, es importante informar de inmediato a las autoridades a la línea 123, a los números de los cuadrantes o a través de la aplicación ‘ADenunciar’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News