Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Atacan con sustancia química a policía durante protestas en Bogotá

Ad
Atacan con sustancia química a policía durante protestas en Bogotá

Durante la jornada quince de paro nacional en el sector del Banco de la República, centro de Bogotá, un policía fue atacado por una persona que le lanzó una sustancia química.

Según indica el teniente coronel Álvaro Correa, los uniformados se encontraban acompañando la manifestación que transcurría pacíficamente a la altura de la carrera 7 con calle 13, cuando una persona se les acercó y “lanzó una sustancia química“.

Podría leer: Cundinamarca perdió 7.020 vacunas de Pfizer por error en cadena de frío

“Los policías se encontraban de servicio en la carrera 7 con calle 13 (…) Se nos presenta una agresión atípica, anormal de una persona que se nos acerca y lanza una sustancia química, un agente químico que estamos estudiando”, sostuvo el teniente.

El policía fue atendido inmediatamente por personas que estaban cerca, posteriormente fue llevado al hospital para su valoración y “poder verificar la sustancia química”. Asimismo, el teniente afirma que les preocupa la situación, ya que la manifestación transcurría pacíficamente.

“Nuestro policía es afectado e inmediatamente es atendido por unas personas que estaban cerca y es llevado al hospital para su valoración y poder verificar la sustancia química que nos lanzaron. Es una situación que nos preocupa por el comportamiento de las personas que están inmersas en las protestas, porque las manifestaciones venían pacificas”.

De acuerdo a la Fiscalía, durante los disturbios en las manifestaciones han resultado heridos 612 integrantes de la fuerza pública.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News