Los gritos de una pareja que protagonizaba una riña, alertaron a los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur, quienes a su vez dieron aviso al cuadrante, para que mediaran en la situación.

La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial.

Posterior a esto, al verificar en la vivienda de la pareja, encontraron sobre una cama a un bebé de tres meses de nacido, con Síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud.

Al lugar, hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá quienes corroboraron las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual, tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar asuma el cuidado temporal del bebe, mientras se define su regreso con sus progenitores.