Publicidad
Bogotá

Policía resultó gravemente herido tras caerle una bomba molotov durante disturbios en el sur de Bogotá

Publicidad
Policía resultó gravemente herido tras caerle una bomba molotov durante disturbios en el sur de Bogotá

Cristián Calderón es el patrullero del Esmad que resultó gravemente herido tras caerle una bomba molotov durante los disturbios al sur de Bogotá. La Policía ofrece recompensa para lograr la judicialización de los responsables.

De acuerdo al mayor general de la Policía, Oscar Antonio Gómez Heredia, los hechos ocurrieron en la Autopista sur con 68, donde se presentaban actos vandálicos por lo cual el Escuadrón Antidisturbios – Esmad tuvo que intervenir, sin embargo, fueron atacados con bombas molotov.

Podría leer: Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo

“Tuvimos que hacer una intervención debido a actos vandálicos que se presentaban en la Autopista sur por parte de unos delincuentes. Tan pronto llega el personal de nuestro grupo móvil antidisturbios le lanzan de manera repetitiva bombas molotov, una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros integrantes afectándole seriamente su integridad”, precisó el general Gómez.

Posteriormente, el patrullero fue trasladado al hospital general de la Policía Nacional y de manera inmediata “es intervenido debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió”. Hasta el momento se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado y posteriormente daremos información general al respecto.

Lea también: Río de lava alcanza aeropuerto de Goma tras erupción de volcán en República Democrática de Congo

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez dijo que por el nivel de las quemaduras “se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, además precisó que derechos humanos y la Secretaría de Gobierno acompañan el caso.

La Policía ofrece hasta treinta millones de pesos a las personas que colaboren con información que permita la captura de los responsables.

Hasta treinta millones de pesos a las personas que colaboren para la judicialización de los delincuentes que estuvieron comprometidos en el ataque al miembro de la Policía Nacional que se encontraba realizando sus labores de acompañamiento durante la protesta social. Garantizamos la reserva y el acompañamiento por parte de las autoridades judiciales en esta colaboración”, indicó el general Gómez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News