Publicidad
Bogotá

Por el paro, Distrito levanta pico y placa para taxis y buses intermunicipales en Bogotá

Publicidad

El anuncio fue hecho por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien indicó que la medida empieza a regir a partir de hoy al mediodía y estará vigente por dos días. 

“En Bogotá tenemos un problema y es que especialmente en la localidad de Usme y San Cristóbal hemos tenido una disminución fuerte de las rutas del Sitp provisional. Como paliativo a estas dificultades vamos a quitar el pico y placa para taxis”, aseguró el funcionario distrital.

Bocarejo indicó que “a partir del mediodía de hoy, los taxis que tienen pico y placa pueden operar normalmente en la ciudad de Bogotá, esta es una medida que vamos a mantener por dos días más, mirando a ver cómo evoluciona el servicio que presta el Sitp provisional”.

https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1176540385474228225

El secretario de Movilidad explicó que el otro aspecto que ha sido crítico en la mañana de hoy “es que cerca del 80 % de las rutas intermunicipales de los municipios vecinos no se prestaron (…) por lo que vamos a permitirles a los servicios de larga distancia, a las flotas de larga distancia, que puedan recoger pasajeros en Bogotá para acercarlos a los municipios vecinos, especialmente hacia el norte y hacia el sur de Bogotá.

Las dos medidas serán aplicadas por dos días, a la espera de que se normalice el transporte público en la capital del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News