Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Por mari…”: denuncian que dos hombres atacaron con cuchillos y palos a una pareja gay en Bogotá

Ad
“Por mari…”: denuncian que dos hombres atacaron con cuchillos y palos a una pareja gay en Bogotá

No paran de circular las denuncias por casos de homofobia en Colombia. Bogotá volvió a ser protagonista de una nueva acusación que se hizo viral en redes sociales.

La joven Mayra Corredor, a través de su Instagram, denunció que dos sujetos atacaron a una pareja homosexual de hombres a la salida del Teatro Astor Plaza, al norte de la capital. Según el relato, la denunciante también se encontraba con su pareja, una chica; “los cuatro esperaban un carro”.

En el vídeo se ve como la pareja de agresores, con piedras y objetos contundentes, intentan romper los vidrios del lugar donde se escondían del ataque. Los hechos ocurrieron, según la denunciante, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo.

“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles (a la pareja). Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “Por maricas”, les repiten”,escribe la joven, cuya publicación muestra los vídeos del ataque.

 

También puedes leer: Cárcel para profesora que habría torturado y abusado de una niña de tres años en un jardín infantil

Uno de los agresores luce con el rostro visiblemente ensangrentado. Corredor añade a su relato que confrontaron a los dos sujetos con ayuda de un vigilante; los agresores, según el relato, portaban armas blancas y hasta palos.

“El caso es que logramos tumbar a uno de ellos y quitarle un cuchillo que tenía, mientras tanto el otro consigue un palo y se nos bota dispuesto a cualquier cosa. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo a defendernos. Golpes van y vienen y en eso el calvo me alcanza a pegar a mi con el palo en la cara“, añade Corredor.

De acuerdo con el texto de acusación, la confrontación se produjo momentos previos a los vídeos difundidos donde, producto de la sevicia de los ataques, la doble pareja decidió esconderse en un edificio. No obstante, uno de los agresores logra romper uno de los vidrios con un objeto, y la doble pareja decide huir.

Finalmente, Mayra Corredor cuenta que la Policía no llegó al lugar de los hechos, al margen de pedir viralizar el rostro de los dos agresores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Corredor (@_incendies)

Tras el caso, la alcaldesa local Claudia López fue una de las primeras personalidades en pronunciarse, manifestando indignación y rechazo por cuenta de este tipo de acontecimientos.

Del mismo modo, el grupo activista “En Bogotá se puede ser”, el cual opera como la agrupación de Política Pública LGBTI en la capital, también repelió el ataque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News