Publicidad
Bogotá

Precio de los alimentos sigue disparado: arroz, huevos y carne, los más costosos

Publicidad
Precio de los alimentos sigue disparado: arroz, huevos y carne, los más costosos

Luego de que el DANE revelara la cifra de inflación más alta en los últimos seis años (8.01%), impulsada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC-1.63%), el precio de los alimentos de la canasta familiar continúa subiendo de forma considerable.

Noticentro 1 CM& realizó un recorrido por Corabastos, la plaza de mercado más grande de Colombia, donde realizó un sondeo de costos por varios establecimientos de alimentos.

Dentro del recorrido, varios comerciantes coincidieron en que ningún alimento está exento del aumento en su precio, cuyo porcentaje supera entre el 40% y 50%. Sin embargo, los que más preocupan son el arroz y el huevo Otros productos que aumentaron su costo son la papa y la carne.

También puedes leer: Robo masivo a establecimiento comercial por parte de hinchas de dos equipos de fútbol

“Por ejemplo, facturados en Molinos, el arroz está llegando al día de hoy a $43.500 pesos, menos descuentos que es un 1 (por ciento), pero el precio de venta sigue siendo $39 mil- $40 mil pesos (…) Por ejemplo, la Federación Nacional de Arroceros tiene un estimado de que para este mes de mayo no va a haber arroz, dice Daniel Gutiérrez, comerciante de la zona.

“Hay huevos de cubeta de $13.000-$13.500-$14.000 mil pesos. Son (precios) inestables; hay veces que están a $15.000-$15.500-$16.000, indica Jairo Ruiz, otro comerciante.

Inclusive, el aumento de precios se traduce en motivo de queja en los restaurantes, cuyos menús son más costosos con el pasar de los días

“Sobre todo en los restaurantes. Ellos tienen una carta, y como sube el producto pues tienen precios fijos y tienen que estar subiendo, entonces afectan a los clientes”, dice Ariela Ruíz, vendedora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News