Publicidad
Bogotá

Presencialidad en colegios de Bogotá será obligatoria en 2022, no se exigirá carné de vacunación

Publicidad
regreso a clases coronavirus

Bogotá volverá a la presencialidad obligatoria el próximo año. Los colegios iniciarán clases el 24 de enero con el 100% de sus estudiantes y no se exigirá el carne de vacunación como requisito.

No vamos a tener educación no presencial en 2022, será obligatorio asistir a las aulas, pero vamos a seguir cuidándonos por eso la invitación es a los padres para que vacunen a los niños y las niñas” aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación.

También puedes leer: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Bogotá terminó el año escolar con los 400 colegios públicos abiertos y con el 90% de los estudiantes presenciales.

El aforo en los planteles educativos para el 2022 será del 100% pero se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad: uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Mira también: ¿Qué es el Mal de Chagas, el virus que mató a dos soldados en un batallón de Cesar?

Si llega a presentar un caso de COVID-19 no vamos a cerrar todo el colegio, lo que haremos de la mano de la Secretaría de Salud será identificar el contagio, hacer un cerco epidemiológico y cerrar el salón en riesgo”, agregó Bonilla.

Según cifras del Distrito, solo el 46% de niños entre 3 y 11 años están vacunados con la primera dosis, por lo que la secretaría planea instalar puntos fijos de vacunación en los colegios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News