El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, envió un mensaje dirigido a los defensores de paz, al uribismo y al presidente Iván Duque, solicitándole que “no convoque a diálogos para fotos y constancias“, sino también, “escuche a los jóvenes que están en la calle“.

El mensaje lo inició recordando cuando ganó el No, en el Plebiscito por la paz, y destacó que “el equipo negociador convocó al uribismo para hacer ajustes que permitieran salvar el Acuerdo, terminar la guerra y unir al país”, además que él como viceministro en ese tiempo, fue “testigo” que “iban únicamente por las constancias y las fotos“.

Vea también: (Video) Disparan desde una camioneta contra manifestantes en Cali: hay varios heridos

Fui testigo que el uribismo asistió a las reuniones con falsa cortesía y mezquinos cálculos electorales. Sus solicitudes echaban al traste con el Acuerdo y ellos lo sabían. Iban únicamente por las constancias y las fotos. La historia de violencia y la polarización que siguió la conocemos todos los colombianos“, precisó Gómez.

Luis Ernesto señaló que así como se han opuesto se debe actuar “con grandeza en este difícil momento“, insistiendo que “hay que aceptar la invitación a dialogar con genuina voluntad de acuerdos, poniendo al país primero“.

Publicidad

Finalmente, el mandatario incitó al presidente Duque a que “no solo escuche a los políticos. En esta crisis la democracia representativa es insuficiente. Escuche a los jóvenes que están en la calle. Tenga la audacia de corregir el rumbo por ellos y su futuro“.