Publicidad
Bogotá

Presidente Petro confirma apertura de procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios

Publicidad
Presidente Petro confirma apertura de procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro anunció mediante un trino que logró acordar con la Alcaldía de Bogotá la apertura de los procesos de licitación cuyo fin está en restaurar el Hospital San Juan de Dios.

Petro describe que la recuperación del centro médico se realizará por etapas: “La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones“, describe el jefe de Estado.

El enero de este año, Consejo de Estado había negado la medida cautelar que impedía demoler la torre central del hospital San Juan de Dios, a petición de Heydi Sánchez, Susana Muhammad (actual ministra de Ambiente) y Ana Teresa Bernal.

“Es una reversa en la lucha por salvar el edificio central del San Juan de Dios, porque era obvio que, no se adoptaron los estudios de la Universidad Nacional que incluía proteger la torre central”, había dicho en su momento Susana Muhamad, quien en ese tiempo era concejal de Bogotá.

La decisión representa un ‘revés jurídico’ que parecía dar vía libre a la demolición de la emblemática estructura este año, y que se ubica en la localidad de Antonio Nariño.

En julio de este año, la bancada petrista le pidió a la nueva ministra de Cultura, Patricia Ariza, frenar la demolición de la torre central para construir el nuevo Hospital Santa Clara, en una petición escalada desde el Concejo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News