La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer una carta donde supuestamente la “Primera Línea Suba”, “Olla Comunitaria Suba BGT” y “Z 11 Suba” amenazan al sistema TransMilenio, esto en el marco de las protestas que continúan en algunos sectores por el paro nacional. 

Según el documento, dicha amenaza se da porque el sistema “se presta como CAI y resguardo de policías” y es allí donde se producen “abusos por parte del Esmad” contra quienes protestan.

Los manifestantes estamos dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados”, puntualiza la carta.

 

Te puede interesar: Investigan responsabilidad del Esmad en muerte de jóvenes en Suba y Usme

 

Además, reitera que TrasnMilenio no se debe prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías.

Quedan advertidos que la guerra será contra ellos (TransMilenio), ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la Policía como ha venido ocurriendo desde las protestas del 21 de noviembre de 2019”, agrega el comunicado.

 

Mira también: Intervienen 10 zonas de Bogotá por mayor riesgo de contagio COVID-19

 

La Alcaldía de Bogotá respondió

 

 

Frente a dicha situación, la alcaldesa Claudia López condenó las amenazas contra el sistema masivo de transporte.

Lamentablemente estas amenazas a TransMilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo”, dijo el Twitter.

 

Mira además: Segundas dosis de Pfizer se aplicarán con pico y cédula en centros comerciales de Bogotá

 

Asimismo, anunció la respectiva denuncia y las acciones a tomar por parte de la administración distrital.

Hemos denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, puntualizó López.