Publicidad
Bogotá

Primera víctima mortal en las protestas de Bogotá

Publicidad
Primera víctima mortal en las protestas de Bogotá

Como Daniel Alejandro Zapata de 20 años fue identificado el joven que falleció este lunes en la clínica Eusalud después de permanecer seis días en cuidados intensivos.

Zapata resultó herido el pasado 1 de mayo en medio de los enfrentamientos registrados en la estación de Banderas en la localidad de Kennedy.

Lea también: Terminó sin acuerdo el diálogo en Palacio: el paro sigue

“Lamentamos mucho este caso, no teníamos registro de que Daniel Alejandro hubiera entrado a algún hospital, No lo reportaron, le pedimos a todos los hospitales que reportaran los heridos por protestas y no pasó. No lo reportó el hospital, ni la ambulancia, ni el 5 de mayo cuando solicitaron la UCI, nadie nos dio razón de Daniel”, aseguró Claudia López.

En estos 13 días de protestas, 288 ciudadanos han resultado heridos en Bogotá, cinco todavía están hospitalizados y delicados.

Le puede interesar: Confirman muerte cerebral de Lucas Villa, estudiante que fue atacado durante manifestación en Pereira

“Cómo hubo tantas inconsistencias en el reporte, la Secretaría de Salud va a investigar qué pasó con la atención de Daniel y la cadena de hechos irregulares”, agregó la mandataria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News