Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Delgado Vásquez y Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una banda delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas “son un peligro para la sociedad, toda vez que perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia”.

Estos procesados al parecer atacan a las víctimas con armas fuego, las despojan de sus pertenencias las cuales comercializan en lugares que son objeto de investigación por parte del ente acusador.

Los presuntos delincuentes estaban hospedados en un hotel del barrio Restrepo, calle 17 con 16 en el sur de la capital. La habitación había sido alquilada desde hacía 5 días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

Los imputados no aceptaron los cargos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego que los expone a penas entre 4 y 18 años de prisión, según indicó la juez de garantías.