Publicidad
Cargando...
Bogotá

Procuraduría investiga a Claudia López por comentarios políticos al uribismo vía Twitter

Publicidad
Procuraduría investiga a Claudia López por comentarios políticos al uribismo vía Twitter

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista.

Este 16 de enero, la mandataria de los bogotanos generó polémica luego de que publicara en su cuenta de Twitter, comentarios dirigidos al ‘uribismo’ y la candidatura presidencial por el partido Centro Democrático, de Óscar Iván Zuluaga.

Conozca más: Suspenden actividad económica a 13 establecimientos de celulares en el sur de Bogotá

“Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019″, publicó en su momento López.

Minutos más tarde, la alcaldesa se refirió sobre la “estrategia del engaño” que “siempre ha sido” el sello del ‘uribismo’.

Podría leer: Carlos Mattos logró preacuerdo con la Fiscalía y pagaría millonaria indemnización

“‘El uribismo va solo hasta primera vuelta’ jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!”, precisó López.

Por ello, la entidad aseguró que la investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

“Según el artículo 48 de la ley 734 de 2022, constituye falta disciplinaria: ’39. Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley'”, indicó la Procuraduría.

Lea más: Lo que le espera a Jhonier Leal tras reconocer que asesinó a su mamá y a su hermano

De esta manera, la alcaldesa López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News