Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Procuraduría pide informe a Bogotá por medidas tomadas para enfrentar ola invernal

Ad
Procuraduría pide informe a Bogotá por medidas tomadas para enfrentar ola invernal
Foto tomada de: infobae

La Procuraduría pidió un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como argumentos sobre la declaración de Calamidad Pública hecha este lunes por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad.

El ente pidió a la alcaldesa Claudia López explicaciones de la reciente declaración de calamidad, ya que, en meses anteriores, la Procuraduría había hecho una advertencia sobre los riesgos en el aumento de lluvias por el fenómeno de “La Niña”, y se pidió tomar acciones para evitar emergencias.

Le puede interesar: Preocupación por alza de matrículas: MinEducación se reunirá con universidades para evaluar

Hecho por el que ahora, las autoridades locales deberán remitir las razones por las cuales, a pesar de las medidas de preparación, monitoreo y alistamiento requeridas desde el 9 de junio y el 11 de agosto pasados, se hizo necesaria la declaratoria de calamidad pública.

“La Procuraduría también evocó el llamado que con preocupación y antelación realizó a la autoridad distrital, mediante la Circular No. 005 del 11 de agosto de 2022, en la que se le exhortó la formulación e implementación de las acciones necesarias en materia de conocimiento y mitigación del riesgo y manejo de desastres, la disposición de los recursos necesarios para los posibles daños generados y la atención de las alertas generadas, entre otras obligaciones”enfatizó en Ente.

Le recomendamos leer: Reforma política revivió el voto obligatorio

Finalmente, el Ministerio Público solicitó un informe donde se mencione y especifiquen las medidas ya adoptadas por la Alcaldía y su plan de contingencia para manejar la emergencia.

“Se instó al Distrito Capital a que se garantice la atención oportuna de todos los requerimientos básicos necesarios para la subsistencia de los bogotanos afectados por las fuertes lluvias”, enfatizó la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News