La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que en el proceso de renovación de 1400 buses de TransMilenio para reemplazar los articulados que excedieron su vida útil, exija entre sus condiciones la inclusión de vehículos con tecnologías limpias.

El Ministerio Público le solicitó a Peñalosa “dar cumplimiento a las normas y tratados internacionales que obligan a proteger el medio ambiente y a velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para la Procuraduría “el uso de diesel para el funcionamiento de los vehículos no contribuye a la implementación de planes y proyectos que prioricen la incorporación de tecnologías de cero y baja emisión contaminantes”.

El órgano de control recordó que la Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró alerta amarilla por contaminación atmosférica asociada a la concentración de material particulado, originado, entre otros, por el diesel que utilizan los buses articulados y biarticulados.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí