El procurador general, Fernando Carrillo indicó que «por lo insatisfactorias de las respuestas entregadas por la Uaesp a las entidades de control y falta de planeación en el manejo y la recolección de basuras Bogotá, decidí suspender a la directora de la entidad, Beatriz Elena Cárdenas por tres meses».

El jefe del Ministerio Público recordó que desde el pasado 4 de febrero prendió las alertas sobre la recolección de basuras en Bogotá y pidió al Distrito tomar las medidas sanitarias necesarias para superar la crisis, así como revisar el cobró del servicio que no se ha prestado con calidad, en la capital del país.

Asimismo, la Procuraduría anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Cárdenas. 

Carrillo sostuvo que la decisión se da porque “no se atendió ni oportuna, ni adecuadamente la solicitud de los entes de control, por ello tomamos las medidas respectivas en el caso de esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó a través de su cuenta de Twitter, que acata la decisión del procurador, sin embargo considera que Cárdenas «ha hecho una excelente gestión»

Publicidad