En medio del regreso a clases de más de 800 mil niños y niñas a los colegios públicos de Bogotá se conoció una polémica circular de la Secretaría de Educación, expedida este lunes, que obligaría a los docentes vacunados asintomáticos a asistir a clases presenciales.

“La Circular Conjunta 004 definió que el límite de tiempo de aislamiento es de 7 días desde el inicio de los síntomas y, si el funcionario es asintomático, el tiempo de aislamiento cuenta desde el primer día de exposición a casos positivos por COVID–19. No obstante, es importante aclarar que, en caso de tener el esquema de vacunación completo, el funcionario no requiere aislamiento ni toma de prueba”, señala el documento.

Te puede interesar: Dos hombres habrían llevado el cadáver de un pariente a cobrar pensión de jubilación

Incluso, varios docentes de colegios públicos con síntomas de COVID-19 llegaron a la Clínica Azul, donde esperaron horas para ser atendidos, pues se requiere acreditar una incapacidad o un certificado de aislamiento.

La Secretaría de Educación ya está al frente de la atención de los docentes, además la entidad recordó que en los colegios se instalaron 21 puntos de vacunación para que las niñas, niños y jóvenes se sigan vacunando para garantizar una presencialidad con autocuidado, bioseguridad y corresponsabilidad.

En video: Brutal escarmiento de un padre al hombre que intentó abusar de su hija de 15 años en un ascensor

Tras casi dos años, La alcaldesa le dio la bienvenida a los estudiantes en el nuevo colegio sede B Emma Villegas de Gaitán en Fontibón donde anuncio la entrega de 20.000 nuevas tabletas.