Publicidad
Bogotá

¡Prográmese! Así se vivirá la fiesta de cumpleaños número 481 de Bogotá

Publicidad

La capital del país se prepara para festejar su cumpleaños 481 y lo hará por todo lo alto, con una programación que encantará a todos los asistentes durante este martes.

Uno de los eventos más destacados es el Concierto Colombia 200 años, que se llevará a cabo desde las 06:00 p.m. en el parque Simón Bolívar y contará con la presencia de 12 artistas nacionales e internacionales junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los artistas que harán vibrar al público presente en este concierto son “El “Cholo” Valderrama, Herencia de Timbiquí, Bahía Trío, los Rolling Ruanas, Diana Burca, Élkin Róbinson, Manuel Medrano, Son Palenque, Totó La Momposina, El Kanka, Cimarrón y Fruko y sus Tesos.

Una vez finalice el concierto, los asistentes podrán disfrutar de un show de juegos pirotécnicos que durarán 30 minutos, la mejor muestra de fuegos artificiales del país.

Parque Simón Bolívar, el centro de la celebración

Además del gran concierto hay cuatro eventos especiales en el Parque Simón Bolívar. El primero es la Megagranja, que está en el costado suroriental del parque desde el 3 al 11 de agosto. Cuenta con nueve estaciones donde los niños pueden conocer y acercarse a ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas, y el horario de funcionamiento es a partir de las  9 a.m. y hasta las 5 p.m.

También está la Playa de Verano, para que todos los asistentes puedan disfrutar de este espacio con música y actividades recreativas desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Otro evento es el Verano Bubble, una innovadora práctica deportiva en esferas gigantes que se da cita desde las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.

Y, para terminar, los asistentes al parque Simón Bolívar pueden gozar del Festival Gastronómico IPES, el encuentro para disfrutar los mejores platos típicos de las plazas de mercado en una jornada que va desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m., además puede disfrutar de aeróbicos, grupos artísticos y concursos.

Otros eventos

Otro de los eventos de este importante día es el “Festifantasía Mundo Magic”, que va hasta las 5 p.m. en el Parque de los Novios. Cuenta con atracciones como pista de hielo, cine domo y salto al vacío.

La Biblioteca Virgilio Barco también es partícipe de este gran día. Desde las 9 a.m. y hasta las 4:30 p.m., los asistentes pueden disfrutar de la “Ludoteca de Verano”, cargada de actividades para menores de seis años.

Para los amantes del fútbol está el campeonato nacional de fútbol sala, este torneo Sub-20 masculino cuenta con la participación de 10 delegaciones que se enfrentarán en el parque Cayetano Cañizares.

Siguiendo con los deportes, el Parque Recreodeportivo El Salitre alberga el torneo infantil de Rugby, donde participan los siete mejores equipos de la ciudad, quienes se disputarán el primer premio los días 6 y 7 de agosto desde las 5 p.m. y hasta las 10 p.m. en la cancha sintética de este parque.

El Festival Nacional de Porras se lleva a cabo desde las 8 a.m. y hasta las 8 p.m. en el Palacio de los Deportes y cuenta con diferentes modalidades y categorías para todos los gustos.

Para la cuota académica, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte desarrolla el V Congreso Nacional de Actividad Física y XII Congreso Internacional de Motricidad y Ejercicio Físico, evento que cuenta con expertos internacionales y se desarrolla en el salón principal de la entidad hasta las 6 p.m.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News