Publicidad
Bogotá

Prohíben elevar cometas cerca al TransMiCable para evitar accidentes

Publicidad
Prohíben elevar cometas cerca al TransMiCable para evitar accidentes

Llega agosto, el mes de las cometas, y desde la Alcaldía de Bogotá se preparan para evitar posibles accidentes en el nuevo sistema de transporte del sur de Bogotá, el TransMiCable.

La administración recuerda que “las autoridades son enfáticas en que no se vuelen cerca de TransMiCable, debido a que una cometa enredada podría generar que el sistema se detenga y ocasionar accidentes”.

Para prevenir eventualidades y demoras en el servicio en el cable aéreo, también recomiendan a niños, jóvenes y adultos que quieran divertirse en el octavo mes del año, que “es importante que todos acudan a lugares en los que es posible hacerlo sin correr ningún riesgo”.

Por su parte, TransMilenio identificó parques metropolitanos como el de Arborizadora Alta o Cerro Seco, el Tunal y el Zonal Buenavista para ir en familia a realizar esta actividad tradicional de los capitalinos.

También por el sector cercano al TransMiCable se referenciaron otros espacios reconocidos por la comunidad para ir a elevar cometas como:  

  1. Cerro de Piedra de la Virgen o Piedra del Púlpito.
  2. Parte de atrás del barrio Bella Flor.
  3. La curva de las Cruces en Juan Pablo II – Segundo Sector.

Cabe recordar que el TransMiCable de Ciudad Bolívar, que beneficia a más de 700.000 ciudadanos y fue inaugurado el 27 de diciembre de 2018, tiene cuatro estaciones en una línea de 3,34 kilómetros y cuenta con 163 cabinas de teleférico que están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad; es por ello que se pretende evitar que el servicio sea suspendido por algún elemento externo que impida su normal funcionamiento o que las vidas de las personas que allí se transportan estén en riesgo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News