Este lunes los comerciantes del Gran San lanzaron su voz de protesta a la Alcaldía de Bogotá por los cobros excesivos en el avalúo catastral.

La capital del país registró protestas este lunes por parte del comercio del Gran San y San Victorino por las alzas que se vienen presentando en su avalúo catastral.

Las calles fueron el escenario para el sector que una vez más lanzó su voz de protesta a un tema que se viene denunciando desde la semana anterior.

Le puede interesar: Xinia Navarro renuncia a la Secretaría de Integración Social de Bogotá

Para los comerciantes después de los efectos de COVID-19, hoy nuevamente el comercio formal de San Victorino enfrenta una nueva afectación que tiene que ver con el cobro desproporcionado de los avalúos catastrales, dado que, han llegado a los locales comerciales cobros con un aumento de hasta un 400 %.

En ese sentido, el Centro Comercial Gran San señaló que los comerciantes del sector terminarían trabajando únicamente para pagar los cobros de los impuestos prediales lo que no daría ninguna rentabilidad para los comerciantes y provocaría un nuevo cierre inminente de los locales, además el decaimiento del comercio que en plena temporada navideña espera recuperar lo perdido durante la pandemia.

Vea también: Gobierno garantiza recursos de financiación para 2022