Desde horas de la mañana de este jueves, los bicitaxistas protagonizan manifestaciones en varios puntos de la capital del país tras la medida de la Alcaldía de Bogotá para retirarlos de las calles.

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio la orden de sacar de las calles a los bicitaxistas y mototaxistas al considerarlos un transporte ilegal.

Mire más: Video: Por intentar ahorcar a su pareja, por poco linchan a hombre en bus de TransMilenio

“Ya hemos traído las rutas del SITP y por lo tanto le pido a la Policía que vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación, hace dos años era porque no había suficiente rutas del SITP, ya están las rutas, luego no hay justificación para que tengamos transporte ilegal“, dijo.

Tras el anuncio, los bicitaxistas argumentan que la alcaldesa está equivocada. “No somos transporte ilegal. Estamos avalados por el Ministerio de Transporte y el temor de las familias es que ahora les quiten su medio de trabajo”, aseguró Jhon Daza.

Lea más: Cuerpo de Darío Gómez llegó a cámara ardiente, allí se le dará el último adiós

Advierten que una resolución del MinTransporte reglamentó esta actividad hace cuatro años y están a la espera de un estudio de la Secretaría de Movilidad para definir en qué zonas operarán, con qué tipo de tecnología y con qué tarifas. 

En esta medida, este jueves los bicitaxistas salieron a manifestarse. De acuerdo con un primer informe con corte a las nueve de la mañana, los puntos donde se reportan las protestas son:

Podría leer: Abandonaron a un perro en un taxi y le dejaron carta de instrucciones al conductor

  • Portal Américas: Se presenta manifestación que inició en avenida Cali con avenida Villavicencio sentido norte – sur. Al momento se encuentra en avenida Cali con calle 6A. A la hora con bloqueo de calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Al momento se presentan 150 personas con 10 bicitaxis.
  • Portal Norte: Se presenta plantón en la autopista corte con calle 170 sentido norte – sur. A la hora con bloqueo de calzada lenta, aforo aproximado de 150 personas. Al momento se ubican sobre la autopista norte realizando plantón, con afectación  de la calzada lenta al sur.
  • Propietarios Justo y Bueno: Se presenta plantón en la calle 26 (avenida El Dorado) con carrera 50 sentido oriente – occidente. A la hora con bloqueo de calzada lenta, aforo aproximado de 40 personas.
  • Biblioteca El Tintal: Con fuerza disponible, las autoridades con ayuda del Esmad lograron desbloquear la rotonda de la avenida Ciudad de Cali con avenida Américas.