Publicidad
Bogotá

Protestas en Bogotá dejan a 27 policías heridos y 17 capturados

Publicidad
Protestas en Bogotá dejan a 27 policías heridos y 17 capturados

Este miércoles las autoridades entregaron el balance tras una nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo de manera pacífica en la gran mayoría de los 35 puntos convocados en la capital del país.

En horas de la noche se registraron en varios puntos de Bogotá algunos hechos violentos por lo que se informó de un saldo de 27 policías heridos y 17 personas capturadas por presuntos hechos de vandalismo.

“Grupos delincuenciales afectaron a 27 miembros de la Policía Nacional en su integridad, igualmente vandalizaron 4 CAI, 2 motocicletas, 3 vehículos de transporte público zonales, e igualmente 7 vehículos articulados (de Transmilenio)”, informó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Así está conformada la nueva Mesa Directiva del Senado de la República

De igual manera, añadió que “se realizó la verificación de actividades cumpliendo con las normas establecidas en los protocolos, acompañados principalmente por el grupo de gestores para cumplir con el diálogo correspondiente, pero desafortunadamente el día de hoy muchas de estas personas no tenían la intención de dialogar, no de realizar una protesta pacífica”.

“Fue necesaria la utilización de la fuerza en 28 oportunidades por parte de nuestro grupo móvil antidisturbios, ya que la actividad delincuencial estaba repetitiva en ciertos lugares de la ciudad. Principalmente en los portales del sistema de transporte contra los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en algunos sitios realizando la custodia de algunos bienes o de acompañamiento a las diferentes actividades”, agregó.

Podría interesarle: Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

El general informó también que los disturbios se mantuvieron hasta la madrugada del miércoles en algunos puntos de la ciudad.

“Se mantuvieron afectaciones en el Portal de Suba, Portal de las Américas y Yomasa, donde los miembros de la Policía Nacional siguieron siendo agredidos por parte de estos grupos delincuenciales”, indicó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News