Publicidad
Bogotá

Protestas en Bogotá dejaron al menos 25 capturados y 31 heridos

Publicidad
Protestas en Bogotá dejaron al menos 25 capturados y 31 heridos

Noche violenta en Bogotá, 27 civiles y cuatro miembros del Esmad de la Policía, resultaron heridos durante la jornada de manifestaciones del 28 de septiembre.

“En estas actividades criminales, podemos observar algunos delincuentes que estaban utilizando armas blancas para agredir a los miembros de la Policía Nacional, igualmente afectando semáforos de manera delincuencial y lo más delicado que se pudo presentar fue el lanzamiento de algunas cápsulas de gas por parte de estos delincuentes hacia los conjuntos residenciales”, indicó el brigadier general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho.

Conozca más: Alerta por disparos con arma de fuego durante disturbios en Usme

“Ellos utilizan esta táctica para afectar a la comunidad y posteriormente, victimizarse y hacer creer a los ciudadanos que es el Escuadrón Móvil Antidisturbios el que realiza esta actividad criminal y, la lanzan contra los conjuntos residenciales para afectar a los ciudadanos que residen en el entorno del Portal de Las Américas”, agregó Camacho.

Fuertes enfrentamientos se presentaron en la noche de este martes en sectores como Usme, Kennedy, Suba y al sur de la capital.

Lea también: Fiscal de la Corte Penal Internacional confirma visita a Colombia

“Pequeños grupos de delincuentes que no han buscado algo distinto que generar caos, afectar a bienes públicos y perturbar la tranquilidad de los vecinos serán siempre enfrentados con el uso legítimo de la fuerza pública y los procesos de judicialización”, sostuvo el alcalde (e), Luis Ernesto Gómez.

En total, fueron detenidas 25 personas, en su mayoría, por atacar a la fuerza pública y por protagonizar actos vandálicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News