Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Protestas no están dentro de las excepciones de movilidad”: Luis Ernesto Gómez

Ad
“Protestas no están dentro de las excepciones de movilidad”: Luis Ernesto Gómez

Las protestas programadas para este viernes 9 y sábado 10 de abril no están en las excepciones estipuladas por la Alcaldía de Bogotá para prevenir el contagio de covid-19.

Algunas organizaciones han convocado 16 plantones y marchas en diferentes zonas de Bogotá para este viernes 9 de abril en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y el sábado 10 de abril.

Lea también: Masacre en el corregimiento de Mondomo: asesinaron a cuatro personas

Por lo cual, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, citó una Mesa de Garantías a la Protesta con las organizaciones convocantes para proponerles alternativas de protestas para este viernes y sábado.

“Convocamos la Mesa Nacional de Garantías del Derecho a la Protesta con presencia de las organizaciones convocantes, la Personería, la Defensoría y la Policía, para expresarles nuestra profunda preocupación sobre la situación de salud pública que vive la capital”, indicó el secretario.

Por ese motivo, se propuso alternativas de protestas como la utilización de medios digitales del Distrito o espacios como la “Plaza de Bolívar o puentes para realizar acciones simbólicas con pasacalles”.

“Ofrecimos a las organizaciones la posibilidad de utilizar espacios de televisión en el canal del distrito, Canal Capital, así como todas las plataformas digitales de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, señaló Luis Ernesto.

Lea también: Las muertes semanales por COVID-19 aumentan un 11 % en el mundo

Añadió, “o con el apoyo de distintas entidades del distrito, usar espacios de la ciudad como la Plaza de Bolívar, distintos puentes para realizar acciones simbólicas con pasacalles y demás elementos que permitan hacer una expresión democrática de protesta”.

Por su parte, las organizaciones rechazaron la propuesta por lo que se les recordó que el sábado 10 de abril hay una restricción general en la ciudad y las protestas “no estarían dentro de las excepciones de movilidad (…), se verían expuestos a distintas sanciones y comparendos” indicó Luis Ernesto.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News