En una carrera contra el reloj están los contratistas de obras en Bogotá para cumplir con los protocolos que les permita reactivar labores el lunes 27 de abril.

El instructivo que diseñó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que deben cumplir los contratistas, exige reducir el número de obreros por frente, restringir la edad y garantizar el transporte del personal

“En una obra como la ampliación de estaciones de TransMilenio hay en promedio 150 trabajadores, con el protocolo debe haber máximo 50. Además, ninguno podrá superar los 60 años y el contratista tendrá que garantizar el transporte seguro”, aseguró el director del IDU, Diego Sánchez.

El contratista debe precisar en el protocolo de qué manera se desplazarán sus trabajadores, máximo el 20 % del personal lo podrá hacer en transporte público, el resto en bicicleta o en rutas circulares que ponga a disposición el contratista.

Las obras públicas que priorizará el Distrito son: la ampliación de estaciones de TransMilenio, el mantenimiento vial y la construcción de ciclovias permanentes por la Calle 26, Avenida Suba y la Avenida de Las Américas.

Este jueves se conocerán cuáles de los 52 proyectos del IDU que se encuentran suspendidos estarán listos para retomar labores.