Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Próximo fin de semana habrá piloto de reapertura de las rutas a Patios y El Verjón

Ad
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, señaló que el próximo fin de semana se realizará piloto de reapertura de las rutas a Patios y El Verjón con un control de aforo a través de la medida de ‘pico y cédula’.

Más de 584 ciclistas participaron el pasado domingo en el piloto de ‘Pedalea en tu parque’, que se hizo en el Parque Tunal, el Velódromo Primera de Mayo y el Circuito Virgilio Barco; los dos primeros con inscripción previa en la página del IDRD para la entrada y el último con un ejercicio pedagógico para recordar la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado.

“La idea es ofrecer nuevas opciones para los ciclistas de la ciudad, que no sean las subidas a Patios y El Verjón los únicos escenarios disponibles para su práctica, pues terminamos presenciando aglomeraciones e incumplimientos en las normas de bioseguridad, como se vio en fines de semana pasados”, indicó Durán.

Para evitar aglomeraciones, en cada uno hubo franjas de una hora por grupo de ciclistas y se contó con media hora para evacuar el parque. Así se evitó que excedieran su capacidad.

Con este primer ejercicio del piloto de ‘Pedalea en tu parque’, se proyecta mantener estos tres puntos en la ciudad; siempre y cuando se siga demostrando el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los ciclistas y su interés por realizar actividad física de forma responsable y segura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News