Bogotá vivirá una semana de movilizaciones en conmemoración del año del Paro Cívico Nacional.

Según el Distrito y los convocantes al Paro Nacional y a otras movilizaciones, esta nueva jornada se vivirá de forma pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Dichas movilizaciones y plantones se llevarán a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre.

El motivo de las mismas serán los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos en manifestaciones anteriores.

Además, en rechazo al asesinato de líderes sociales, la conmemoración del primer año de la muerte del joven Dilan Cruz y el Día de la No Violencia contra las mujeres, entre otras causas.

Las movilizaciones estarán acompañadas por los gestores de Diálogo Social y servidores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Publicidad

Asimismo, por Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Metropolitana, así como las secretarías de Salud y de la Mujer.

Desarrollo de las movilizaciones.

Jueves 19 de noviembre: La movilización convocada por el Comité del Paro Nacional irá desde la Plazoleta de Ecopetrol hasta la Plaza de Bolívar.

Sábado 21 de noviembre: Se movilizarán los estudiantes para llegar a sedes de la Universidad Nacional.

Saldrán desde las Universidades Externado, Los Andes, Libre, y el Rosario y Javeriana por la Cra 7, la Calle 45 y la Cra 30 hacia la Universidad Nacional (sede Cra 30).

También desde las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura, y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede Cra 30).

Finalmente desde la Universidad Distrital sede Calle 40, por la Cra 7a, Calle 45, y Cra 30 para llegar a la Universidad Nacional UN – Sede Bosa y posterior concentración en el Parque Fundacional Bosa Centro.

En video: Ideam emite alerta por peligro de desbordamiento del río Bogotá

Lunes 23 de noviembre: Se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con 4ª, desde las 2:00 de la tarde.

Miércoles 25 de noviembre: Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 p.m.