Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Puntos de concentración para las manifestaciones de este jueves en Bogotá

Ad
Puntos de concentración para las manifestaciones de este jueves en Bogotá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE y el Comité Nacional del Paro – CNP, convocaron nueva jornada de movilizaciones para este jueves.

De esta manera, los organizadores de las manifestaciones anunciaron los sitios de concentración y la hora para iniciar las movilizaciones en Bogotá:

Podría leer: Agoniza el POT en el Concejo de Bogotá: proponen hundir el proyecto y radicarlo el próximo año

  • Parque Nacional hacia Plaza de Bolívar – 9:00 a.m.: la marcha que iniciará en el Parque Nacional, tomará la carrera séptima hacia el sur hasta la calle 32, la carrera 13 y luego por la calle 19 hacia el oriente para tomar después la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  • Parque Vecinal Vista Hermosa – Ciudad Bolívar: 9:00 a.m.
  • Plazoleta La Mariposa (Calle 13 con carrera 13): 10:00 a.m.
  • Parque Ciudad Jardín (calle 11 sur carrera 27) hacia Plaza de Bolívar: 3:00 p.m.
  • Ministerio del Trabajo: 3:00 p.m.

Mire más: (Video) Atracan en el norte de Barranquilla al futbolista Fabián Sambueza

De acuerdo con Fecode y el Comité Nacional del Paro, las manifestaciones se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, asimismo, por los “dos años del paro nacional del 21N de 2019, los cinco años de la firma del acuerdo de paz y la corrupción y por el trámite de los proyectos de ley”.

Por ello, según indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, se espera que a estas movilizaciones participen los del magisterio. “Van a salir los trabajadores de la salud y muchos jóvenes que en este país siguen indignados por las medidas del Gobierno”.

Lea también: Liberan a una menor que estaba en poder del ELN

Asimismo, Maltés resaltó que las convocatorias que ha hecho el Comité del Paro “son pacíficas, siempre lo hemos hecho”.

La jornada de paro de este jueves antecede el inicio de las negociaciones del salario mínimo que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera va a convocar para la semana entrante y en la que las centrales obreras pedirán un ajuste superior al 10 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News