Publicidad
Bogotá

¿Qué pasa con el pago de impuestos en Bogotá? Denuncian fallas en la plataforma

Publicidad
¿Qué pasa con el pago de impuestos en Bogotá? Denuncian fallas en la plataforma

Hace más de un mes la Secretaría de Hacienda habilitó una nueva plataforma para el pago de los impuestos distritales. La herramienta que prometía rapidez y facilitar los trámites, se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de contribuyentes.

En vista de las fallas en la nueva oficina virtual, los bogotanos han tenido que acercarse a los Supercades y esperar 5 horas o más para lograr pagar los impuestos de vehículos y predial.

Podría leer: Sergio Fajardo solicita a la Corte Suprema imparcialidad del fiscal general sobre operación militar en Putumayo

Las principales quejas de los ciudadanos son: no se pueden registrar, no aparecen los datos de los contribuyentes, no aparecen los recibos para el pago y algunas de las facturas están mal liquidadas.

El plazo para el pago del predial con el 10% de descuento vence entre el 9 y 24 de mayo y para el impuesto de vehículos entre el 3 y 17 de junio, el pago de ambos tributos es escalonado, depende de la última letra del chip del predio y del último número de la placa.

Los únicos contribuyentes que recibirán facturas físicas serán los de estratos 1,2 y la zona rural.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News