Este martes se llevó a cabo una cumbre de seguridad en la Alcaldía para analizar la crítica situación en Bogotá. Al encuentro, convocado por la alcaldesa Claudia López, asistió el ministro de Justicia Wilson Ruiz; el fiscal Francisco Barbosa; la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López Jaramillo y la Policía.

Al término del encuentro, los asistentes pactaron presentar la próxima semana el borrador de la nueva política de seguridad ciudadana, cuyo principal objetivo será castigar la reincidencia.

 

Le puede interesar: ¿Por qué es conveniente endeudarse en este momento?

 

Según la ley, reincidente es solo aquel que ha sido condenado. Es decir, si un delincuente es capturado 20 veces por cometer un delito y es un hurto de menor cuantía queda en libertad. Por lo que en la nueva ley están planteando introducir el término recurrencia. Para garantizar que quienes cometen delitos reiteradamente sean privados de la libertad.

Además, se busca revisar el piso de las penas y que el uso de armas en la comisión de delitos sea un agravante en el momento de la judicialización.

El lunes tanto la Alcaldía, como la Rama Judicial presentarán propuestas para construir la nueva ley con la que se busca mejorar la seguridad en las ciudades.

 

Vea también: (Video) Escándalo por dramática persecución con “latigos” a indocumentados en EE. UU.