Publicidad
Bogotá

¿Qué se puede y qué no se puede hacer este fin de semana en Bogotá?

Publicidad
¿Qué se puede y qué no se puede hacer este fin de semana en Bogotá?

Tras culminar el Comité Epidemiológico liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud Fernando Ruiz, se adoptaron una serie de medidas que ayuden a contener el contagio por COVID-19 en la capital del país.

“Estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, explicó Claudia López.

Las medidas anunciadas por el Distrito son:

1. Implementar la medida de Pico y cédula para compras, servicios bancarios y notariales, desde el 6 de abril a las 00:00 horas, hasta el lunes 19 de abril de 2021 a las 11:59 p.m.

2. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

3. En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

4. Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

5. Decretar la restricción total de la movilidad desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 a.m.

6. Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la ciudad.

7. Durante los fines de semana de restricción total de movilidad no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor.

Le puede interesar: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

Las medidas se dan luego de que la mandataria de los bogotanos, informara que, en la ciudad, la situación epidemiológica presentó un incremento en los últimos días y “Bogotá pasó de Alerta Amarilla a Alerta Naranja”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News