Publicidad
Bogotá

Qué se sabe de la banda de motociclistas que atraca en gavilla en Bogotá

Publicidad
Qué se sabe de la banda de motociclistas que atraca en gavilla en Bogotá

Al menos diez delincuentes acechan en las madrugadas frías de Bogotá a los ciudadanos; en cinco motocicletas y, a mano armada, se acercan a vehículos para hurtar dineros, celulares y elementos de valor.

“Tenemos unas características de las motocicletas y de los mismos delincuentes. Pronto estaremos dando resultados importantes con respecto a la captura de estos, quienes tienen afectada la convivencia y seguridad en los lugares donde han venido realizando estas actividades criminales”, sostuvo el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: En Colombia, una de cada tres personas está vacunada contra el COVID-19, con esquema completo

En menos de una semana, se han reportado cuatro casos delictivos que involucran a estos motorizados. En el más reciente, un joven resultó herido.

“Vienen afectando, principalmente, al sur y en el centro de la ciudad en unas actividades criminales que hemos observado en medios de comunicación y en las redes. Ya nuestra seccional de investigaciones está adelantando estas actividades; tenemos una fuente humana que nos está ayudando a un debido proceso que debemos surtir para poder buscar cualquier actuación judicial, orden de captura”, sostuvo Camacho.

Mire además: (Video) Desconcierto por brutal golpiza de un árbitro a la mascota de su novia

Información preliminar indica que cuatro parrilleros sacan armas traumáticas para intimidar a las víctimas; uno más porta un arma de fuego. Ante estos hechos, avanza la intervención a la ciudad y operativos de desarme.

“Más de dos mil capturas a delincuentes. En el año, estamos sobre las 19.000 capturas, más de mil armas de fuego, desarticulación de organizaciones; en total estamos llegando a las cien organizaciones criminales. Tenemos un trabajo articulado con la Fiscalía, 60 casos más estructurales para afectar a estos delincuentes“, precisó el general Camacho.

Lea también: “Es la oportunidad para reafirmar el compromiso por la protección de nuestros niños”: primera dama

Los casos se han reportado en Tunjuelito, Engativá, Kennedy y Los Mártires. Al parecer, los involucrados en estos delitos le cambian las placas a las motocicletas para evitar la identificación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News