Al menos diez delincuentes acechan en las madrugadas frías de Bogotá a los ciudadanos; en cinco motocicletas y, a mano armada, se acercan a vehículos para hurtar dineros, celulares y elementos de valor.

“Tenemos unas características de las motocicletas y de los mismos delincuentes. Pronto estaremos dando resultados importantes con respecto a la captura de estos, quienes tienen afectada la convivencia y seguridad en los lugares donde han venido realizando estas actividades criminales”, sostuvo el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Lea también: En Colombia, una de cada tres personas está vacunada contra el COVID-19, con esquema completo

 

En menos de una semana, se han reportado cuatro casos delictivos que involucran a estos motorizados. En el más reciente, un joven resultó herido.

“Vienen afectando, principalmente, al sur y en el centro de la ciudad en unas actividades criminales que hemos observado en medios de comunicación y en las redes. Ya nuestra seccional de investigaciones está adelantando estas actividades; tenemos una fuente humana que nos está ayudando a un debido proceso que debemos surtir para poder buscar cualquier actuación judicial, orden de captura”, sostuvo Camacho.

 

Mire además: (Video) Desconcierto por brutal golpiza de un árbitro a la mascota de su novia

 

Información preliminar indica que cuatro parrilleros sacan armas traumáticas para intimidar a las víctimas; uno más porta un arma de fuego. Ante estos hechos, avanza la intervención a la ciudad y operativos de desarme.

“Más de dos mil capturas a delincuentes. En el año, estamos sobre las 19.000 capturas, más de mil armas de fuego, desarticulación de organizaciones; en total estamos llegando a las cien organizaciones criminales. Tenemos un trabajo articulado con la Fiscalía, 60 casos más estructurales para afectar a estos delincuentes“, precisó el general Camacho.

 

Lea también: “Es la oportunidad para reafirmar el compromiso por la protección de nuestros niños”: primera dama

Los casos se han reportado en Tunjuelito, Engativá, Kennedy y Los Mártires. Al parecer, los involucrados en estos delitos le cambian las placas a las motocicletas para evitar la identificación.