Las vacunas disponibles en Bogotá para la aplicación de cuartas dosis de refuerzo contra COVID-19 son de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, las cuales se aplican prioritariamente a todas las personas mayores de 50 años, así como a los pacientes con inmunodeficiencias o trasplantados.

Estas dosis se aplican a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis de vacuna, según aclaró el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en una reciente entrevista a medios de comunicación.

Lea también: Los nuevos cargos que enfrenta Emilio Tapia por el caso Centros Poblados

El funcionario explicó que tanto Pfizer como Moderna son vacunas seguras, que generan defensas en el organismo, efectivas para proteger a la población priorizada para la aplicación de cuarta dosis en Bogotá.

A su vez, aclaró que los estudios a nivel mundial han encontrado que a partir del sexto mes de la aplicación de las vacunas, las defensas comienzan a disminuir y por eso se hace necesaria la aplicación de nuevas dosis de refuerzo.

“Llevamos más de 32.000 cuartas dosis puestas y las personas priorizadas pueden asistir a cualquiera de nuestros puntos de vacunación en hospitales o los que tenemos en centros comerciales. Invito a las personas a que visiten la página web www.saludcapital.gov.co en donde cada 24 horas actualizamos cuáles son los puntos que tenemos para la vacunación en Bogotá”, precisó Gómez.