Publicidad
Bogotá

¿Qué viene para Bogotá después de la cuarentena sectorizada?

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha descartado, por ahora, volver a implementar la cuarentena sectorizada en las localidades. Actualmente se está estudiando la reapertura de nuevos sectores por turnos.

El piloto de colegios iniciaría a finales del mes de septiembre con alternancia y serían los padres de familia quienes decidirían si enviar o no sus hijos a clases.

Por otro lado, se autorizaría a finales de septiembre el piloto en el aeropuerto El Dorado. El primer vuelo doméstico sería entre Bogotá y Medellín.

Esta reapertura funcionaría con turnos y horarios, por ejemplo, si salen los colegios no abriría el aeropuerto o la construcción. Serían tres días por semana en los que unos abrirían y otros cerrarían.

“Poder hacer una programación hasta diciembre es alentador para el comercio porque como veníamos trabajando, que cada quince días había cambio, era supremamente complejo”, dijo Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Las medidas definitivas se adoptarán en una reunión que sostendrá la alcaldesa con gremios económicos y médicos los días miércoles y jueves.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News