Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Queman bus del SITP en protestas por crisis de basuras en Bogotá

Ad

La situación se salió de control en horas de la noche de ayer, algunos habitantes de la localidad de Engativá bloquearon al menos cinco puntos de esa zona con desechos, mientras que vándalos quemaron un bus del SITP, razón por la cual la avenida José Celestino Mutis estuvo cerrada durante varias horas.

Estos sectores precisamente habían sido priorizados y según la Alcaldía Mayor de Bogotá esta no fue una manifestación espontanea, pues al menos por tres horas hubo caos en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió al avance en la recolección de basuras para normalizar la operación, pese a “saboteos”. 

Otras localidades que también permanecen en la lupa, bajo estricto seguimiento como Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

El Distrito anunció la creación un grupo interdisciplinario para atender los puntos críticos. Para darles prioridad a estas zonas neurálgicas se redireccionaron 60 vehículos recolectores.

Según el último balance de la Secretaria del Hábitat se han recogido 9.000 toneladas de basura, de las más de 12.000 producidas desde que se inició esta emergencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News