Publicidad
Bogotá

Reabrieron los cementerios distritales: conozca los horarios y protocolos para su ingreso

Publicidad
Cementerios Distritales Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) habilitó el ingreso progresivo y controlado de usuarios y visitantes a los cementerios distritales, a partir de este jueves 1 de octubre.

El horario establecido para esta reapertura será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y los visitantes podrán permanecer máximo por 30 minutos en el lugar.

El aforo máximo en las instalaciones de los cementerios de Bogotá será de 50 personas y estará controlado por el personal de seguridad, restringiendo si es necesario, el ingreso.

Vea también: Trump recorta cuota de refugiados admitidos en Estados Unidos en 2021

Quienes estén en las instalaciones de los cementerios distritales deben usar tapabocas, lavado frecuente de manos, para lo cual la UAESP tiene puntos habilitados en el interior de los cuatro cementerios y además, se debe conservar el distanciamiento físico de dos metros.

En el ingreso a todos los visitantes se les realizará la toma de temperatura corporal y no se autorizará la entrada a quienes presenten síntomas de gripa o cuadros de fiebre mayor a 37.7°C.

Es importante recordar que los cementerios distritales continúan prestando los servicios de cremación, inhumación, exhumación y entrega de cenizas con un máximo de acompañantes, quienes deben cumplir estrictamente las medidas de protección y autocuidado.

Conozca más: 10 frases de Quino: cuando hablaba por sí mismo y no a través de Mafalda

Las ceremonias religiosas en los cementerios distritales podrán tener un máximo de cinco asistentes, para los procesos de fallecidos por COVID-19, a los cuales se les dará prioridad a partir de las 3:00 p.m., continúa la restricción absoluta y no se permite el acompañamiento de familiares en estos procedimientos, ni el acceso al público en general a partir de esa hora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News