Publicidad
Bogotá

Reabren los primeros jardines infantiles en Bogotá

Publicidad

Este miércoles y después de seis meses de cierre, reabrieron los primeros jardines del Distrito en seis localidades de Bogotá.

“Es una reapertura gradual y escalonada de 10 jardines infantiles ubicados en las localidades de Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Bosa, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe”, dice la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

La bienvenida para los niños se hizo con rigurosos protocolos de bioseguridad, toma de temperatura, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.

El regreso será una decisión de cada familia, que podrá además seleccionar el horario de atención que más se acomode a sus necesidades.

Las opciones son: de 8:00 am a 12:00 m, de 1:00 pm a 5:00 pm, de 4:00 pm a 10:00 pm y de 8:00 pm a 6:00 am.

Cada turno tendrá un intervalo de tiempo para la desinfección y limpieza de elementos del jardín.

El retorno será voluntario y seguro, la asistencia no superará el 35% de la ocupación del jardín.

Para ello, se conformaron grupos de niñas y niños que asistan dos días a la semana, rotándose cada semana.

  • Atención en casa: se tendrán encuentros en los lugares de vivienda en los que se brindará atención a niños y niñas. Adicionalmente se hará un encuentro grupal al mes con las familias.
  • Acompañamiento telefónico y virtual: continúa principalmente para niñas y niños con antecedentes médicos, para menores de 2 años y para aquellos cuyas familias deseen continuar con esta forma de atención.

¿Qué deben hacer los jardines privados?

Los Jardines Infantiles Privados e instituciones que presten educación inicial desde el enfoque de atención integral a la primera infancia (AIPI) deberán realizar el proceso de registro y cargue de protocolos de bioseguridad.

En este enlace encuentran el formulario de registro y los lineamientos de reapertura.

Los jardines privados que están registrados ante la Secretaría de Integración Social deben hacer su registro con el código SIRSS, en tanto que aquellos que están registrados ante la Secretaría de Educación deben hacerlo en la plataforma de esa entidad utilizando el código DANE.

Por su parte, los jardines infantiles de la ciudad que son operados por entidades con licencia de funcionamiento emitida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) deben adelantar su proceso de reapertura directamente con este instituto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News