Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así sería la reactivación gradual de la movilidad en Bogotá

Ad

En el marco de la emergencia por el coronavirus, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán entregó detalles de cómo sería la reapertura de los talleres de vehículos, bicicletas y lavaderos de autos.

Él ha dicho que una vez se autorice la reapertura, estos lugares tendrán que cumplir con estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Además, no podrán todos los trabajadores cumplir los mismos horarios sino que tendrán que cumplir turnos escalonados para garantizar el distanciamiento social.

“Estamos viendo cómo hacemos para permitir que algunos sectores abran, pero a su vez no generen riesgos en la salud pública”, dijo.

La idea es reactivar la economía pero sin generar mayor contagio de coronavirus. Por eso, se establecerán protocolos rigurosos en el decreto distrital que reglamente la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

El secretario de Movilidad también mencionó que se está avanzando en un diálogo con el Ministerio de Transporte para que se autorice el carro compartido en la capital. La idea no es que vayan cinco personas en un vehículo sino máximo tres y todos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News