Publicidad
Bogotá

Realizan instalación del cable de acero de TransMiCable en Ciudad Bolívar

Publicidad
Realizan instalación del cable de acero de TransMiCable en Ciudad Bolívar

Algo más de 40 profesionales trabajaron durante 3 semanas para instalar el cable de acero del TransMiCable de Ciudad Bolívar.

Técnicos especializados de Colombia, Austria, Italia, Suiza, Argentina  y Venezuela unieron su conocimiento para esta labor.

El tendido del primer cable guía se realizó con un dron de 8 motores que  despegó del techo de cada una de las 4 estaciones y voló entre las 24 torres, donde los ayudantes o montadores cogían el cable y lo fijaban en las poleas.

La labor inició con la adecuación de un cable guía de nylon de 2 milímetros que sirvió para reconocer el trazado, la altura y las distancias entre las torres y estaciones del TransMiCable. 

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró: “la Alcaldía de Enrique Peñalosa está haciendo realidad el TransMiCable de Ciudad Bolívar. Cuando llegamos al IDU no se había puesto un solo ladrillo. Hoy la obra lleva un avance del 88% y dentro de pocos meses beneficiará a más de 700 mil habitantes del suroccidente de Bogotá”.

Al final, casi un centenar de trabajadores realizaron el empalme de los dos extremos del cable. Las labores también incluyeron el tendido del cable de 16mm para las comunicaciones y los dos cables pararrayos.

Con este proyecto los ciudadanos podrán hacer un recorrido total de 3,34 kilómetros desde la Estación Tunal hasta el barrio El Mirador. Sin embargo, fue necesario instalar más de 8 kilómetros de cable de acero, en dos tramos diferentes, y así tener el recorrido completo en ambos sentidos.

Son 163 cabinas que tienen la capacidad de movilizar 10 pasajeros cómodamente sentados, permitirán que el sistema movilice en total más de 3.600 pasajeros por hora y tendrá 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador o Illimaní.

“En TransMiCable hemos iniciado la estrategia “La ciudad es la Gente”, una iniciativa para que la ciudadanía haga parte de la construcción de cada obra. En Ciudad Bolívar, hemos realizado 126 talleres con 7.000 estudiantes y nuestra meta es formar 32.000 estudiantes en temas de cultura ciudadana. Además tenemos un plan padrinos con las Juntas de Acción Comunal para que más de 300 personas cuiden y se apropien de TransMiCable”, agregó la directora del IDU.

Esta iniciativa superó los $210 mil millones, la obra finalizará en el primer semestre de este año y será entregada a TransMilenio para que realice las pruebas y adecuaciones necesarias para su posterior puesta en operación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News