Dentro del operativo policial de este viernes en el que se capturaron a 19 miembros de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, se conoció que uno de los implicados es un integrante de la Policía que ejercía como cómplice de la organización.

En una comparecencia ante la opinión pública, el ministro de Defensa, Iván Velázquez no pudo ocultar su decepción y preocupación al revelar que un miembro de la institución pública se prestó en labor de sus funciones para formar parte de la estructura ilegal que opera en Kennedy.

“Identificar dentro de una estructura criminal a un miembro de la fuerza pública es algo que naturalmente genera pesar, porque el compromiso fundamental de los policías de Colombia es brindar seguridad y no ser generadores de inseguridad“, aseguró el ministro Velázquez.

También puedes leer: “Hay que legalizar y gravar la cocaína”: afirma el director de la DIAN

¿Quién es el policía capturado?

Durante la declaratoria, el fiscal general Francisco Barbosa entregó detalles sobre el alto mando policial que tenía nexos con la organización delincuencial: Noticentro 1 CM& conoció que la identidad del policía corresponde al teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, quien era el comandante del CAI Caldas, ubicado en Kennedy.

“Presuntamente facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales, reseña el fiscal general.

Más precisamente, el teniente Flechas recibía estas extorsiones para facilitar y además ser partícipe de las rutas de narcotráfico establecidas por la organización; tampoco escalaba los reportes de homicidios selectivos perpetrados en ese sector y sobornaba a sus patrulleros pidiéndoles no presentar estos dictámenes.

El teniente Flechas Tenorio deberá responder por extorsión, trafico de estupefacientes y otros delitos.