Tras reportar una reducción en todos los delitos, entre ellos, el hurto en TransMilenio que bajó 32 %, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reconoció la labor de la Policía Metropolitana, pero hizo un duro reclamo a la dirección general de la institución.

“A Bogotá le ofrecen policía y se la quitan al día siguiente, nosotros pagamos más infraestructura, más apoyo, más logística y a los tres meses se nos llevan los policías que nos habían ofrecido, hacen ceremonias muy bonitas en la Plaza de Bolívar diciendo que nos entregan 1.000 policías y a los quince días se han llevado 400”, dijo López.

Para la Alcaldía la nueva estrategia de seguridad está funcionando, en la medida en que se ha logrado desarticular 27 bandas delincuenciales, y en la Troncal Caracas, que mueve el mayor número de usuarios, bajó el hurto en 47 %, por lo que piden mas uniformados para reforzar el esquema en calle.

“Siempre le pedimos a la Policía Nacional que no nos haga eso, si quieren no nos ofrezcan 1.000, ofrézcanos 100 pero déjenlos, de nada nos sirven que se tomen fotos entregándonos policía que a los pocos días se va”, agregó.